Desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha añadido más de 800 plazas para integración socio-laboral a la red pública.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a la red pública más de 800 plazas de integración socio-laboral desde 2015, como ha anunciado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Ocupacional de atención a personas con discapacidad intelectual ‘La Patrulla Verde’ en la localidad de Bargas (Toledo). El objetivo de esta medida es garantizar una mejor atención, y a la ceremonia asistieron también la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero; el director general de Discapacidad, Javier Pérez; y el delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz, entre otras autoridades.

Ana Saavedra ha explicado que la incorporación de estas 800 plazas a la red pública ha sido posible gracias a la apertura de nuevos centros ocupacionales y servicios de capacitación. Castilla-La Mancha cuenta ahora con 24 servicios de capacitación y 64 centros ocupacionales, sumando en total 3.632 plazas para integración socio-laboral. Además, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dispone de 96 centros especiales de empleo que han permitido y facilitado desde 2015 el contrato indefinido de más de 1.300 personas con discapacidad.

Durante su discurso, Ana Saavedra ha destacado el compromiso y la sensibilidad del Ayuntamiento de Bargas y su equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comarca, a través de las nuevas instalaciones del centro ocupacional. También ha elogiado el trabajo profesional que se lleva a cabo diariamente en este centro para promocionar la autonomía personal de las 14 personas usuarias del mismo.

La Consejería de Bienestar Social colabora con el Ayuntamiento de Bargas en la financiación de los programas desarrollados en el centro ocupacional desde 1997 mediante la suscripción de convenios de colaboración o mediante resolución de subvención anuales. En relación a la convocatoria 2023 de subvenciones para entidades locales, se ha emitido resolución provisional de concesión de 96.670 euros destinada a financiar gastos de personal y mantenimiento del centro, lo que supone una financiación por parte del Gobierno regional del 83,36% del coste total del programa. Ana Saavedra ha asegurado que el centro ocupacional y las personas con discapacidad del municipio y la comarca seguirán contando con la colaboración y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La entrada Desde 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha añadido más de 800 plazas para integración socio-laboral a la red pública. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio