miércoles, 19 junio 2024

Descubierto y desmantelado en Seseña (Toledo) un gran cultivo de marihuana con más de 2.000 plantas destinadas a la venta en Rumanía

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana en Seseña, Toledo, que tenía como objetivo su venta en Rumanía. Durante el operativo, se confiscaron más de 2.000 plantas de marihuana, así como tres kilogramos y medio de picadura, más de un kilogramo de cogollos secos y varios utensilios utilizados para la distribución y venta de la droga.

La investigación fue llevada a cabo por la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía de Rumanía, en colaboración con la Policía Nacional española. Comenzó el pasado mes de mayo, después de que las autoridades rumanas confiscaran 15 kilogramos de marihuana procedente de España.

Las autoridades españolas descubrieron que el cultivo de marihuana estaba ubicado en una vivienda en Seseña y constataron que estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública.

A mediados de este mes, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda, donde se encontró la plantación de marihuana, picadura, cogollos secos y otros elementos utilizados en el comercio de drogas.

La pareja responsable del cultivo, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de drogas fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional española y las autoridades rumanas, se ha logrado cerrar la ruta utilizada por esta organización para transportar marihuana producida en España hacia países del Este de Europa, a una distancia de más de 3.500 kilómetros.

Este exitoso operativo policial demuestra el trabajo conjunto y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico y la venta de drogas. La lucha contra el narcotráfico es una prioridad para las autoridades, ya que tiene un impacto directo en la salud y seguridad de la ciudadanía.

La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para desarticular redes criminales relacionadas con el tráfico de drogas y garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos. Además, la colaboración ciudadana es fundamental en esta lucha, ya que cualquier información o sospecha relacionada con actividades ilegales debe ser reportada a las autoridades competentes. Solo trabajando juntos podemos contribuir a erradicar este problema y promover una sociedad más segura y saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS