Desarticulan una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana en Escalona e intervienen 1.700 plantas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana en tres domicilios de Escalona objeto de entrada y registro, del que se han intervenido 1700 plantas de marihuana, dinero en efectivo escondido y armas de fuego de procedencia ilícita y se ha detenido a siete personas de las diferentes viviendas.

Ha sido una operación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo tras una investigación por la sospecha de posibles plantaciones de marihuana indoor en el interior de varios domicilios.

Tras solicitar al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torrijos la entrada y registro de los tres domicilios, los agentes de la Guardia Civil localizaron tres plantaciones INDOOR de alto rendimiento en cada una de las viviendas y se incautaron 945 euros en efectivo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En los registros también se hallaron dos armas cortas de procedencia ilícita, un silenciador y munición, las cuales se localizaban escondidas en habitáculos de los domicilios, verificando la peligrosidad de este grupo criminal investigado, también fueron intervenidas 1700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración dos armas largas, dos machetes, una catana, dos cargadores, además de numeroso y diverso material propio del cultivo y la elaboración y básculas de pesaje.

La operación finalmente se ha sandado a finales del julio con la detención de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres de nacionalidades españolas y con edades comprendidas entre los 65 y los 25 años.

De todos ellos, cuatro poseían antecedentes por distintos hechos, a los cuales se les atribuye un total de seis delitos: pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, defraudación de agua, tenencia ilícita de armas y ocupación de bienes inmuebles.

La entrada Desarticulan una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana en Escalona e intervienen 1.700 plantas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio