jueves, 23 mayo 2024

Desarticulado un grupo de cultivo y venta de marihuana en Lugo y se encuentra un invernadero con 660 plantas en Illescas.

La organización delictiva dedicada al cultivo y distribución de productos derivados de la marihuana ha sido desmantelada gracias a la operación conjunta «sonne consol» de la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera. El líder de la banda había establecido otra plantación en Illescas, Toledo, utilizando el mismo método de operación.

La investigación se inició cuando se descubrió que algunos residentes de Cospeito habían renovado una casa para establecer una plantación «indoor» de marihuana para abastecer los mercados de Galicia. Además, se constató un gran consumo de electricidad fraudulentamente.

Durante la inspección de la vivienda, se encontraron 346 plantas listas para recolectar, sumidades florales procesadas y un arma de aire comprimido. El responsable de la vigilancia, cuidado y mantenimiento de la casa, un hombre de 39 años, fue detenido.

La operación culminó con la detención del líder del grupo, un hombre de 46 años, y la incautación de 660 plantas en una propiedad en Illescas, Toledo. Ambos acusados han sido llevados ante la justicia para ser juzgados.

El artículo completo puede ser encontrado en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS