Desarticulado en Recas un vivero de marihuana que podría haber producido 10.000 plantas al mes

La Policía Nacional ha localizado y desmantelado, tras una investigación que comenzó en el pasado mes de agosto, un centro de producción y elaboración de marihuana establecido en la localidad de Recas (Toledo) cuyo principal fin era producir esquejes de cannabis sativa para abastecer con ellos a las plantaciones ilegales de La Sagra.

En este lugar se podían adquirir los esquejes necesarios para iniciar el cultivo de las plantaciones de marihuana, por lo que gracias a esta operación se ha conseguido desactivar un punto negro de distribución y venta de droga, clave para erradicar el cultivo ilegal de marihuana, ya que desde él se estaban abasteciendo la mayor parte de plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en la comarca de la Sagra.

Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, durante el registro que se realizó en el lugar, los agentes se incautaron de 4.727 plantas, entre plantas madre y esquejes, pero la investigación policial ha podido determinar que este centro de producción y elaboración de marihuana se estaba preparando y habilitando para llegar a producir al mes unas 10.000 plantas de cannabis sativa biva, denominadas «esquejes», utilizadas para dar inicio a la actividad criminal.

El principal responsable del cultivo ha sido detenido por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

A sus cuatro colaboradores se les imputa tráfico de drogas, y a dos de ellos también la pertenencia a grupo criminal.

La entrada Desarticulado en Recas un vivero de marihuana que podría haber producido 10.000 plantas al mes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio