Desalojadas 47 personas de una residencia en Malpica (Toledo) por un incendio cercano que ya se ha extinguido

Un total de 47 personas de la residencia de mayores San Pedro Apóstol de Malpica de Tajo (Toledo) han sido desalojados este viernes tras originarse un incendio agrícola en una gravera ubicada en la parte trasera de la residencia. El fuego ya ha quedado extinguido y los desalojados se encuentra bien y han vuelto a las instalaciones.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 15.49 horas. Aunque las llamas no afectaban directamente la residencia, el viento se dirigía hacia este edificio, por lo que la dirección del centro decidió evacuar a 29 residentes y 18 usuarios, que fueron trasladados al parque situado enfrente del mismo.

En la extinción han trabajado los bomberos de Santa Olalla, trabajadores del centro operativo regional de incendios forestales, la Guardia Civil de Toledo y personal de Protección Civil de Carpio de Tajo. En la zona, bomberos forestales se han quedado a refrescar las zonas calientes.

Hasta el lugar, también se ha desplazado un soporte vital básico en preventivo.

La entrada Desalojadas 47 personas de una residencia en Malpica (Toledo) por un incendio cercano que ya se ha extinguido se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba