Desactivado el METEOCAM por altas temperaturas en toda Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha desactivado a las 10:00 horas de hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda Castilla-La Mancha desde el mediodía del sábado día 14.

La desactivación del METEOCAM se ha llevado a cabo al comprobarse la evolución favorable de las predicciones meteorológicas dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha rebajado los avisos de nivel rojo que estuvieron ayer vigentes en varias comarcas de las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 no se ha registrado, durante el tiempo de activación de Plan Específico, ningún incidente relacionado con esta alerta meteorológica.

Como se recordará, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos fue activado a las 12:00 horas del sábado, en fase de alerta, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que estimaba que se podían alcanzar temperaturas muy elevadas en algunos puntos de la región, concretamente hasta 44 grados centígrados en la zona del Valle del Tajo, lo que motivó su puesta en marcha para toda la Comunidad Autónoma.

La entrada Desactivado el METEOCAM por altas temperaturas en toda Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio