La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha expresado su indignación este martes frente a aquellos que, según ella, han aprovechado la trágica muerte de un niño de 11 años para manifestar su odio en las redes sociales.
«¿Es posible ser más cruel y miserable?», cuestionó la representante del Gobierno central tras la detención de los sospechosos implicados en la muerte de Mateo, un niño de Mocejón, y de una adolescente de 17 años en Otero.
Tolón hizo un llamado a estos "sembradores de odio" para que actúen con humanidad, advirtiendo de que sus rumores perjudican y pueden incitar a la ira en personas inocentes. «No se puede usar una tragedia para generar otra. Eso es inhumano», enfatizó.
Durante la rueda de prensa, que reunió a un gran número de medios de comunicación, la delegada no divulgo información adicional a la ya conocida tras las detenciones en Mocejón.
Debido al secreto de sumario ordenado por el Juzgado Número 3 de Toledo, que estaba de guardia en el momento de los hechos, Tolón no pudo responder las preguntas planteadas por los periodistas presentes. Sin embargo, mencionó que se están llevando a cabo esfuerzos para encontrar el arma del crimen, con apoyo de unidades especiales de Madrid. También adelantó que este miércoles, la Guardia Civil de Toledo compartirá un vídeo que documenta el operativo llevado a cabo para localizar al responsable de la muerte del niño.
La noticia inicial puede encontrarse en el Diario de Castilla-La Mancha.