Delegada de Gobierno en Madrid insiste en el "accidente" en el caso de los primos: "Nunca se trabajó en otras hipótesis"

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha insistido en el «trágico accidente» en la investigación del caso de la desaparición de los dos primos menores de Carabanchel, uno de ellos hallado muerto en el vertedero de Toledo hace un mes, asegurando que «en ningún momento se ha trabajado con otras hipótesis».

Preguntada por este asunto en una rueda de prensa sobre el balance de la acción del Gobierno central en Madrid en 2022, González ha señalado que con las pruebas disponibles, especialmente imágenes de cámaras de seguridad, se valoró desde el principio que se trataba de una desaparición voluntaria, que a Toledo «fueron a ver una persona y que a partir de ahí hubo un determinado episodio de voluntariedad de acudir a ese vertedero o se produjo un accidente o una mala situación que acabó como acabó».

«En ningún momento hay nada que se pueda ver que no haya sido voluntario. Desgraciadamente, ha sido un trágico accidente. Esta ha sido la hipótesis de investigación desde el primer momento y desde entonces no se trabajó con ninguna otra», ha insistido.

González ha asegurado también que son conscientes y conocedores de las versiones y otros hipótesis que se están contando desde el entorno de la familia afectada, y de posibles amenazas y venganzas, pero ha remarcado que la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional «están trabajando en ello y está convencida de que no sucederá nada».

Sobre los resultados de los análisis del pie de niño encontrado el miércoles en el vertedero de Toledo, todavía no se ha podido acreditar que sea del pequeño Ángel. Se siguen con las pruebas y con la búsqueda de más restos humanos en ese lugar. «La búsqueda es complicada pero no estamos cejando en todos los medios para que tenga buenos resultado porque la Policía está considera que el menor está en entre esos restos», ha concluido la representante del Gobierno central en Madrid.

La entrada Delegada de Gobierno en Madrid insiste en el "accidente" en el caso de los primos: "Nunca se trabajó en otras hipótesis" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio