Delegación sueca conoce el impacto del Fondo Social Europeo en políticas de empleo y formación del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha compartido con una delegación sueca el importante impacto del Fondo Social Europeo en las políticas públicas de empleo y formación. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de los fondos europeos, especialmente los de carácter estructural, así como del programa Next Generation, en el impulso al emprendimiento y autoempleo en Castilla-La Mancha.

La delegación sueca, proveniente de un organismo intermedio en la gestión del Fondo Social Europeo+, ha pasado un día en Toledo interesándose por los programas estructurales que han ejecutado y que permitieron reducir la tasa de paro en la región desde la llegada del presidente Emiliano García-Page. La delegación ha valorado los ejemplos de buenas prácticas en la aplicación de estos fondos y el nuevo Programa Operativo que beneficiará a 182.000 personas en Castilla-La Mancha.

El pasado viernes se celebró el Comité de Seguimiento del Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 de Castilla-La Mancha, que contó con la participación de 31 entidades de la región. La reunión supone el comienzo de una importante cantidad de inversiones a nivel regional, concretamente de más de 406 millones de euros cofinanciados en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo+, centrados en el empleo de calidad, la inclusión social, la educación y formación, el empleo juvenil y la garantía infantil.

La entrada Delegación sueca conoce el impacto del Fondo Social Europeo en políticas de empleo y formación del Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio