Defensa reivindica que el incremento del presupuesto para 2023 contribuirá a crear 22.700 nuevos empleos en España

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha reivindicado este lunes que el incremento del 25,8% del presupuesto que en 2023 va a manejar el ministerio que dirige Margarita Robles, que alcanzará los 12.825 millones de euros, va a permitir ejecutar inversiones en programas especiales de modernización, que contribuirán a crear 22.700 empleos de forma directa o indirecta.

La secretaria de Estado de Defensa, que ha inaugurado en el Museo del Ejército de Toledo junto al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, el V Foro Ejército Empresa (F2E+I), ha defendido que el aumento de estas políticas permite avanzar hacia el compromiso alcanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la OTAN de destinar al gasto en Defensa el 2% del PIB en 2029.

«En 2023 habremos alcanzado 1,2% del Producto Interior Bruto en inversión en Defensa, lo que permite invertir en paz, en seguridad, en desarrollo económico, apoyo a nuestro tejido industrial, creación de empleo y, en definitiva, bienestar para los españoles».

En este contexto, Valcárcel ha reparado en que se vive un momento «especialmente difícil», a causa de la invasión «cruel e ilegítima» de Ucrania por parte de Rusia, coyuntura, que según ha defendido «obliga a repensar la seguridad y la defensa», pero sobre todo supone «un enorme desafío para Europa y para los socios atlánticos».

A juicio de la secretaria de Estado de Defensa, esta coyuntura «debe motivar para seguir trabajando en la cultura de defensa y trasmitir a los ciudadanos y ciudadanas la importancia de la defensa en un país, porque es la garantía de nuestras libertades y derechos civiles».

La entrada Defensa reivindica que el incremento del presupuesto para 2023 contribuirá a crear 22.700 nuevos empleos en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba