Cuenca anfitriona del Intercambio Juvenil sobre Participación y Políticas Europeas para Jóvenes’ del programa Erasmus+ K2

El ‘Intercambio Juvenil sobre Participación y Políticas Europeas para Jóvenes’ en el marco del programa Erasmus+ K2 del que forma parte el ayuntamiento de Cuenca se ha celebrado en la ciudad conquesnse desde el sábado pasado. El evento ha contado con la participación de medio centenar de jóvenes procedentes de Cuenca, Sibenik (Croacia), Palermo (Italia) y Lisboa (Portugal).

‘Intercambio Juvenil sobre Participación y Políticas Europeas para Jóvenes’ en Cuenca

Fue en el mes de abril y en la ciudad de Palermo donde tuvo lugar la primera acción de este proyecto. Y ahora lo ha acogido la ciudad de Cuenca.  Los coordinadores y formadores de jóvenes han celebrado acciones formativas, talleres y actividades diseñadas para la juventud, además de que han conocido buenas prácticas de participación ciudadana por parte de instituciones públicas y entidades privadas conquenses.

En el marco de este intercambio juvenil, el alcalde Darío Dolz les ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio, donde ha respondido a las dudas y planteamientos de los jóvenes participantes, que le han trasladado los buenos resultados que estaban obteniendo de las distintas iniciativas y lo mucho que les estaba gustando la ciudad.

Sesiones informativas para los participantes

Con respecto a las sesiones celebradas para dar a conocer buenas prácticas de participación ciudadana en Cuenca, la concejala Esther Barrios les ha informado sobre los distintos Consejos Municipales existentes: Social, Mayores, Integración, Infancia y Adolescencia, Igualdad, Cooperación.

Mientras que la edil Asunción Moriana les ha explicado la fórmula de los Presupuestos Participativos, puestos en marcha en esta legislatura.

En cuanto al ámbito privado, también les han expuesto sus ejemplos distintos colectivos que desarrollan políticas de participación, como Planeta Movimiento, colectivo juvenil de actividades de deporte urbano; Cósimo Arte y Mediación, del ámbito cultural; o Los Ojos del Júcar, asociación centrada en el medio ambiente.

Rutas naturales por la ciudad conociendo su cultura y gastronomía

Por otro lado, en estos días los participantes también han hecho rutas naturales por la ciudad y conocido los recursos culturales y la gastronomía de la ciudad.

Por su parte, los participantes de los tres países restantes han mostrado, a su vez, las buenas prácticas relacionadas con estos ámbitos de sus respectivas localidades.

La entrada Cuenca anfitriona del Intercambio Juvenil sobre Participación y Políticas Europeas para Jóvenes’ del programa Erasmus+ K2 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio