Cuatro detenidos con más de 6.300 cartuchos y munición de guerra en La Roda, destinados a Sevilla.

2
minutos de tiempo de lectura

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación policial llamada ‘Peón’, en la que ha detenido a una persona en La Roda, Albacete, por su presunta participación en la posesión, tráfico y almacenamiento de armas, munición y explosivos. Además, esta operación ha permitido desarticular una cadena de suministro clandestina que abastecía de cartuchos al mercado negro en Sevilla.

El inicio de ‘Peón’ se remonta al mes de julio del año pasado, cuando se interceptó una operación ilegal de munición en diferentes calibres, incluyendo algunos clasificados como munición de guerra en Seseña, Toledo. Esta intervención, respaldada por el servicio de medios aéreos de la Policía Nacional, resultó en la detención de personas dedicadas a la compraventa de este tipo de munición.

Posteriormente, se pudo rastrear una de las cajas de munición hasta el barrio de las Tres Mil viviendas. La siguiente fase de la investigación, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Sevilla, se centró en la provincia de Albacete. Durante esta etapa, se decomisaron más de 200 cartuchos de munición de diferentes calibres, culminando con la detención del último miembro de la red involucrada en este circuito ilegal de munición.

La noticia sobre estos arrestos, incluyendo el de La Roda, se puede encontrar en el siguiente enlace: Cuatro Arrestados, Incluyendo Uno en La Roda, con más de 6.300 Cartuchos y Munición de Guerra Destinados a Sevilla. Esta información fue publicada primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Cuatro detenidos con más de 6.300 cartuchos y munición de guerra en La Roda, destinados a Sevilla. - Noticias de Toledo