CSIF denuncia que el hospital de Toledo suspende parte de la actividad quirúrgica programada por falta de camas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Gerencia del Hospital Universitario de Toledo (HUT) ha suspendido este martes parte de la actividad quirúrgica que tenía programada por la falta de camas de hospitalización.

«Esta medida, que supone una grave merma asistencial, se adopta como consecuencia de la clausura de la planta F4P5, dedicada a la atención de pacientes COVID, lo que unido al aumento de hospitalizaciones en los últimos días ha reducido la capacidad de traslado a las diferentes plantas en el periodo posoperatorio», ha asegurado la organización.

«Hay personas que llevaban mucho tiempo esperando una operación, y de la noche a la mañana se encuentran con la desagradable sorpresa de que van a tener que seguir esperando», ha condenado la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García.

CSIF, que ya denunció que el cierre de la planta F4P5 suponía una medida precipitada teniendo en cuenta los niveles de incidencia, ha señalado que su clausura no sólo ha obligado a paralizar la actividad quirúrgica programada, sino que también ha incidido en el colapso del Servicio de Urgencias, «que ayer contó con más de 50 pacientes a la espera de ingreso».

«El mayor porcentaje de ingresos en los últimos días se producen en Neumología, asociados al coronavirus. Sólo queda una planta Covid activa, la otra se cerró por criterios económicos para que todo el personal Covid pudiera sustituir las bajas por vacaciones de los compañeros de otros servicios. Se está produciendo una mala gestión en materia de recursos humanos, no hay profesionales suficientes y cuando hay picos de demanda asistencial el sistema se resquebraja, y eso que estamos hablando de un hospital completamente nuevo», ha concluido García.

La entrada CSIF denuncia que el hospital de Toledo suspende parte de la actividad quirúrgica programada por falta de camas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio