CSIF denuncia la agresión a un médico y una enfermera por parte de un paciente en Santa Olalla (Toledo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado y condenado la agresión que han sufrido este sábado dos profesionales sanitarios en la localidad toledana de Santa Olalla por parte de un paciente.

La agresión se ha producido en el interior de la vivienda de dicho paciente, que ha golpeado a un médico y una enfermera cuando llevaban a cabo su asistencia. Posteriormente, el paciente también ha intentado agredir al médico y el conductor de una UVI móvil que también había acudido al domicilio, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CSIF ha denunciado que este tipo de situaciones son «demasiado habituales», recordando que una médico de familia del centro de salud Buenavista de Toledo sufrió una agresión el pasado 5 de mayo también cuando realizaba una asistencia a domicilio y, precisamente en este mismo centro de Santa Olalla, se han producido graves episodios violentos con anterioridad hacia una facultativa y una enfermera en 2020 y hacia un médico en 2018.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, ha explicado que «para hacer frente a estas agresiones hay pocos recursos humanos y ninguna seguridad», apuntando que «es necesario implementar la vigilancia en todos los centros de salud y también los acompañamientos a las visitas a domicilio, sobre todo en esos puntos de atención continuada como el de Santa Olalla, que tiene un triste historial de episodios violentos». «Garantizar la seguridad es vital», ha apostillado.

La entrada CSIF denuncia la agresión a un médico y una enfermera por parte de un paciente en Santa Olalla (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio