miércoles, 22 mayo 2024

Crespo celebra que Page promueva el diálogo sobre la ley electoral y solicita una reforma imparcial y democrática.

El Coordinador Regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha expresado su satisfacción por la intención del presidente regional reelegido, Emiliano García-Page, de realizar una reforma de la ley electoral. Crespo ha destacado la necesidad de que esta revisión se lleve a cabo de forma justa y democrática, con el fin de que las Cortes representen la soberanía del pueblo de Castilla-La Mancha de manera equitativa.

En una rueda de prensa celebrada en Toledo, Crespo ha señalado que la normativa electoral actual ha dejado fuera del Parlamento regional a Unidas Podemos, a pesar de haber obtenido 40,000 votos en las últimas elecciones. Por ello, IU ha propuesto aumentar el número de diputados y diputadas hasta un máximo de 66, en lugar de la circunscripción única, que consideran menos justo.

El Coordinador Regional de IU ha expresado su rechazo a una reforma que convierta el sistema proporcional en un sistema mayoritario, ya que esto perjudicaría a las minorías. Además, ha solicitado al presidente regional que cuente con todas las formaciones políticas que no han obtenido representación en las Cortes para llevar a cabo esta reforma, considerando la ley electoral actual como injusta.

Crespo ha manifestado que sería inconcebible llevar a cabo una reforma de la ley electoral sin contar con estas formaciones políticas, ya que lo que se busca es cambiar una ley que les ha impedido estar presentes en el Parlamento regional. En definitiva, Crespo ha aplaudido la iniciativa de García-Page para abrir el debate sobre la ley electoral y ha pedido una reforma justa y democrática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS