Corrida solidaria en Toledo: Toreros se unen para apoyar a la Fundación de Parapléjicos el 23 de marzo

En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se llevó a cabo la presentación de una corrida de toros con fines benéficos que se realizará el próximo 23 de marzo. La recaudación obtenida en este evento será destinada en su totalidad a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para impulsar la investigación y mejorar la integración de los pacientes.

Sagrario de la Azuela, directora de la Fundación del Hospital, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la organización del evento, especialmente a los toreros que han aceptado participar de forma altruista. Destacó que los esfuerzos de todos reflejan un compromiso colectivo con el avance de la ciencia y el bienestar de los pacientes.

Con el objetivo de apoyar el avance científico en el centro, el doctor Julian Taylor, líder del grupo de Función Sensitivomotora del hospital desde 2001, compartió detalles sobre su investigación relacionada con la capacidad de los toreros y otros profesionales en situaciones de riesgo para gestionar y controlar el dolor de manera más efectiva que el promedio de la población.

Eduardo Martín Peñato, presidente de la Plaza de Toros de Toledo, hizo un llamado a los aficionados de Toledo y de toda la provincia para unirse a la causa y asistir a la corrida. Por su parte, Nacho Llovet, empresario taurino, destacó la similitud entre la realidad vivida en el hospital y en los ruedos, resaltando el esfuerzo tanto de los pacientes como de los toreros. Llovet informó que las entradas para la corrida tendrán un costo que oscilará entre los 20 y 50 euros.

Durante la presentación, el matador de toros Eugenio de Mora habló en nombre de sus colegas para destacar las diferentes etapas profesionales de los toreros participantes: su veteranía, la plenitud de Noé Gómez del Pilar y el inicio de la carrera de Álvaro Alarcón. La empresa Mare Nostrum fue la encargada de difundir información sobre este evento taurino, que contará con toros de la reconocida ganadería de Alcurrucén.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio