miércoles, 22 mayo 2024

Correos extiende el horario en 14 oficinas de Castilla-La Mancha para facilitar el voto por correo

Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público en 14 oficinas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de agilizar la gestión del voto por correo. Esta medida implicará que las oficinas abran media hora antes y cierren media hora más tarde de lo habitual.

Las oficinas afectadas por esta ampliación son las Oficinas Principales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, así como la Sucursal 1 de Toledo (Pº Río Guadiela 23), la Sucursal 2 de Toledo (C/Duque de Lerma 21), la Sucursal 1 de Albacete (Barrio de la Industria), la Sucursal 3 de Albacete (Polígono Industrial Campollano), la Sucursal 1 de Cuenca (C/ Hermanos Becerril 34), la Sucursal 1 de Guadalajara (Avda Francia 11), la Sucursal 1 de Talavera de la Reina (Avda Principe Felipe 48), la Oficina de Illescas y la Oficina de Seseña.

Los horarios actualizados se pueden consultar a través de la app de Correos y en su página web www.correos.es.

Correos ha implementado todas las medidas organizativas necesarias para garantizar un correcto desarrollo de las actividades que le corresponden durante los procesos electorales y para la gestión del voto por correo. Entre estas medidas se incluyen extensiones de horarios y refuerzos tanto en la distribución como en la atención en las oficinas, cuyos amplios horarios pueden ser aprovechados por los ciudadanos para realizar la gestión del voto por correo con antelación, evitando dejarlo para última hora antes del plazo límite, que finaliza el 20 de julio.

Además, se están habilitando ventanillas exclusivas para las elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas para gestionar el voto por correo. La red de oficinas de toda España cuenta con 533 PDAs para agilizar la atención directamente en los vestíbulos a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

También se está fomentando el uso del sistema de cita previa, que ya está en funcionamiento en 503 oficinas de todo el país. Además, en aquellas oficinas donde sea necesario, se habilitará una opción en el gestor de turnos para «Voto por correo», con el fin de priorizar la atención y redirigirla hacia los puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir los tiempos de espera en las oficinas durante el periodo electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS