Convocatoria para empresas interesadas en instalar un refrescante temporal en el Parque de Abelardo Sánchez de Albacete

Abren convocatoria pública para que empresas interesadas en instalar un refrescante temporal en el Parque de Abelardo Sánchez y brindar este servicio mientras se concluye la tramitación administrativa que permite construir un edificio definitivo, presenten sus propuestas.

Refrescante temporal en el Parque de Abelardo Sánchez

La Comisión de Sostenibilidad ha dictaminado favorablemente a esta convocatoria, que se hará pública a través de la página web del Ayuntamiento de Albacete.

La intención, ha explicado el concejal del área, Julián Ramón, es dar servicio a las personas que frecuentan este pulmón de la ciudad, tal y como se hizo con la anterior instalación temporal, mientras se lleva a cabo la construcción definitiva del nuevo refrescante.

El mal estado en el que se hallaba el refrescante de El Pinar, obligó al Ayuntamiento de Albacete a proceder a su desmontaje y proyectar la construcción de un nuevo edificio que dé la debida respuesta a las necesidades de un servicio de restauración en este lugar.

Construcción del nuevo

Para la construcción del nuevo refrescante ya existe un proyecto que ha sido remitido por el Servicio de Obras e Infraestructuras a la Gerencia de Urbanismo para la concesión de la oportuna licencia.

Cabe recordar, que ha sido necesario llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para acometer este proyecto, dicha modificación fue aprobada ya por el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, siendo remitida a la Comisión Regional de Urbanismo para su aprobación definitiva.

Ofrecer un servicio además de café y bar

Mientras tanto se adjudican las obras y se inicia la construcción del refrescante definitivo, la Concejalía de Sostenibilidad es partidaria de ofrecer un servicio temporal, como el que ya dispuso el Parque de Abelardo Sánchez este tiempo atrás, hasta que en octubre, la empresa que lo gestionaba decidió renunciar a la prórroga que se le había concedido.

Ante esta circunstancia, se propone ofertar de nuevo la posibilidad de explotar temporalmente esta actividad de café, bar y refrescante en este lugar.

215 metros cuadrados con terraza de 340 metros cuadrados

Quienes deseen hacerlo podrán plantear la colocación de una instalación portátil o desmontable, o bien mediante un vehículo tipo food truck o similares.

Podrán instalar también sillas y mesas en los caminos colindante que circundan la plataforma donde se encontraba el antiguo refrescante.

En concreto, la plataforma del refrescante donde podrá instalarse temporalmente este servicio es de 215 metros cuadrados y dispone de 340 metros cuadrados de terraza.

Los interesados deben presentar una solicitud con una memoria descriptiva de la instalación y demás características de prestación del servicio, entregándola en el Registro Municipal, dirigida al Servicio de Salud Ambiental.

La entrada Convocatoria para empresas interesadas en instalar un refrescante temporal en el Parque de Abelardo Sánchez de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio