lunes, 22 julio 2024

Convocatoria del Ayuntamiento para Maratón de Cuentacuentos en colegios de la ciudad el 21 de abril

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado un concurso literario escolar llamado Maratón de Cuentacuentos para celebrar el Día Internacional del Libro. El concejal responsable de Educación, Cultura e Infancia, Teo García, ha animado a los niños de los centros de Educación Primaria de la ciudad a participar en este evento que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento el viernes 21 de abril.

El objetivo de la actividad es fomentar la capacidad verbal y escrita de los estudiantes, despertar su creatividad y su interés por la literatura infantil, además de potenciar habilidades como la espontaneidad, el ingenio, el trabajo en equipo y la colaboración entre alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad. La iniciativa forma parte del programa municipal «Toledo Lee», que busca la promoción de la lectura y la escritura en colaboración con la Asociación de Libreros de la ciudad y Fedeto.

Cada escuela participante tendrá que trabajar con su alumnado para elaborar, leer e interpretar un cuento en la justa literaria escolar en la plaza del Ayuntamiento. El cuento no deberá durar más de tres minutos, y puede ser narrado por un grupo de hasta cinco miembros, que podrán utilizar cualquier tipo de vestuario o atrezzo.

Aunque la convocatoria ha sido enviada a los CEIPs de la ciudad, el concejal ha hecho un llamamiento final a los profesores y a los estudiantes para que se inscriban, ya que el plazo límite para la inscripción es el martes 18 de abril, y se puede realizar enviando un correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Los dos colegios ganadores recibirán un bono de 450 euros canjeable por libros de uso común para sus bibliotecas en las librerías de la Asociación de Libreros de Toledo. Esta es una buena oportunidad para fomentar la literatura infantil y para que los alumnos demuestren su capacidad de creación y la capacidad de trabajar en equipo y de colaboración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS