El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros, que representa a diez librerías de la ciudad, han organizado dos certámenes literarios con el objetivo de fomentar la escritura y la lectura entre los ciudadanos toledanos de todas las edades. Los concursos, titulados ‘Historias con final feliz’ y ‘Cartas de buenos deseos’, prometen llenar el ámbito literario de la ciudad de ilusión y creatividad.
El concurso ‘Historias con final feliz’, en su cuarta edición, está abierto a todos los toledanos con edades comprendidas entre los 15 y los 99 años. Quienes deseen participar pueden enviar sus relatos cortos y originales, de hasta 1.000 palabras, al correo [email protected] en formato PDF hasta el 20 de diciembre. La única condición es que la historia tenga una temática libre y concluya con un desenlace optimista.
Los autores de los 10 mejores relatos serán premiados con un bono de 150 euros cada uno, que podrán redimir en las librerías afiliadas a la asociación de libreros. La selección de los ganadores se realizará tras un cuidadoso proceso de deliberación detallado en una nota de prensa del Ayuntamiento.
Por otro lado, el certamen ‘Cartas de Buenos deseos’ está dirigido a los alumnos de los colegios e institutos de Toledo, desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO. Este concurso estará abierto hasta el 3 de enero, y los participantes pueden compartir sus cartas llenas de esperanza y buenos deseos por correo electrónico o dejándolas en un sobre cerrado en cualquiera de las diez librerías miembro de la Asociación de Libreros.
Las diez cartas seleccionadas por su originalidad y capacidad de emocionar serán premiadas con un bono de 150 euros para gastar en las librerías mencionadas. Para participar en este concurso, es indispensable adjuntar el nombre del participante, un teléfono de contacto y el Centro Educativo donde el alumno esté matriculado.
La expectación por conocer a los ganadores culminará con el anuncio de los mismos a través de las redes sociales, los días 31 de diciembre y 3 de enero para ‘Historias con final feliz’ y ‘Cartas de Buenos deseos’, respectivamente. Ambos concursos reflejan una maravillosa oportunidad para los toledanos de expresar su creatividad y dejar volar su imaginación en esta temporada festiva.