Convocado el II Concurso Literario Nacional de Cuentos de Navidad en Quintanar de la Orden

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) convoca el II Concurso Literario Nacional de Cuentos de Navidad, para escritores y escritoras aficionadas y noveles, que se desarrollará durante las fechas navideñas de diciembre de 2022.

El concurso tendrá carácter nacional en idioma español y en el mismo podrá participar cualquier persona que no tenga dedicación profesional a la escritura, y sin necesidad de residir en la localidad de Quintanar de la Orden.

 Se establecen dos categorías de participación: por un lado la Categoría jóvenes- adultos, para participantes a partir de 13 años; y por otro lado, la categoría infantil, para participantes hasta 12 años.

Los cuentos podrán ser presentados tanto en formato físico como en digital, cumpliendo los siguientes requisitos, para garantizar la igualdad de participación. La extensión máxima de 1.000 palabras (dos páginas en formato A4), el tipo de letra será Times New Roman, de 12 puntos de tamaño;  y  el título irá en negrita con las mismas características que el resto del texto.

Los relatos deberán versar sobre la Navidad y todo lo que la rodea: tradiciones, costumbres, celebraciones, familia, cultura navideña, ornamentos, historia, diversidad cultural y étnica, etc.

Los textos han de ser originales e inéditos. Se comprobará la ausencia de plagio o copia de los textos a concurso mediante herramientas informáticas destinadas a tal fin.

Se podrán presentar de manera digital o física y el plazo de presentación de originales concluirá el viernes 16 de diciembre de 2022 a las 14:00h, siendo válido este plazo para todos los formatos.

La valoración de los trabajos presentados se llevará a cabo por un jurado competente y su decisión será inapelable. Se valorará originalidad, redacción  y contenido.

Se han establecido dos premios por cada categoría consistentes en trofeo, colección de libros y 150 euros para el primer premio de la categoría adultos-jóvenes y trofeo más colección de libros para el segundo premio en esta misma categoría. En la categoría infantil habrá un primer premio con trofeo, colección de libros y 100 euros y un segundo premio de trofeo y colección de libros.

Una vez concluido el concurso, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pasará a ser propietario de los derechos de publicación de los cuentos ganadores, conservando siempre el autor o autora el copywrite © de su autoría.

La entrada Convocado el II Concurso Literario Nacional de Cuentos de Navidad en Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba