Continúa el proceso de participación ciudadana en torno al POM que garantiza la transparencia y contribución social al documento

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha intervenido este jueves en la jornada informativa sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) que se ha celebrado en la Sala Thalía del Polígono y en la que ha participado el equipo técnico responsable de la redacción del documento urbanístico.

En este encuentro con la ciudadanía se ha abordado el Avance del POM y el proceso que se ha seguido hasta llegar a este punto, todo ello con el fin de construir una ciudad más amable y sostenible, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, además de señalar que el Avance del POM acredita la apuesta por un urbanismo no especulativo, más verde y ecológico, con movilidad sostenible y no contaminante, medioambientalmente sostenible y conectado.

Así, José Pablo Sabrido ha indicado que los grupos políticos, junto a la ciudadanía, también son clave en este proceso de participación que desembocará, una vez superados los trámites en la Administración, la aprobación del POM en el Pleno municipal. “La participación es de todos, abierta a toda la ciudadanía, grupos políticos, colectivos y entidades”, ha dicho, invitando precisamente a participar en ésta y otras propuestas que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Y es que como ha mantenido el concejal de Urbanismo, el proceso participativo en torno al POM supone y garantiza la transparencia del proceso que se está desarrollando en estos momentos con el fin de la ciudadanía se identifique con el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad. Una vez concluida esta fase, a partir de noviembre, el Ayuntamiento iniciará el proceso consultivo con otras administraciones e instituciones.

Un proceso de participación abierto a la ciudadanía

A esta iniciativa se suman otras propuestas impulsadas desde el equipo de Gobierno con el fin de dar a conocer el futuro Plan de Ordenación Municipal a los toledanos y a las toledanas, además de poner a disposición de éstos varios canales de participación e información como el portal www.pomtoledo.es, con el fin de lograr un POM participativo y transparente.

Y es que la propuesta de participación del Ayuntamiento de Toledo pasa por buscar una ciudad amable en la que los toledanos puedan vivir más y mejor y que cuente con un urbanismo no especulativo, profundizando en su vertiente medioambiental, cultural y social. Para ello, además de la web, se han habilitado para el envío de sugerencias y propuestas el correo [email protected] y el teléfono de consultas e información 925330381/82.

Cabe recordar que en los meses de mayo y junio se ha trabajado en una encuesta sobre la infancia, dinamizada por el Consejo de Participación Infantil y Adolescente (CPIA) en todos los centros educativos de la ciudad y en estos momentos, hasta el próximo 30 de septiembre, permanecerá abierta la encuesta de población adulta para su integración en el proceso que culminará con una jornada en la que valorar las conclusiones obtenidas y aquellas asumibles para su integración.

Será a partir de entonces cuando el proceso entrará en su segunda fase con cuestiones más específicas y de barrios y se elaborará un estudio que incorpore las propuestas al POM. Además, ya han tenido lugar seis espacios presenciales de participación con cerca de 80 colectivos y entidades cuyas actas se encuentran en la web para su consulta, junto al resto de la documentación que se está generando en torno a este proceso.

La entrada Continúa el proceso de participación ciudadana en torno al POM que garantiza la transparencia y contribución social al documento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio