Construirán un carril-bici entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en lo que es uno  de los 3 proyectos provinciales de movilidad

Un carril-bici se construirá entre las poblaciones de Argamasilla de Calatrava y Puertollano (Ciudad Real) por parte del gobierno regional, y los ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava y Puertollano que iniciarán así la ejecución de una Estrategia de Movilidad.

Un carril-bici es uno de los 3 proyectos provinciales de movilidad

Con este carril-bici se pretende conectar estas dos poblaciones de Ciudad Real, cuya  cuya población conjunta supera los 50.000 habitantes, a través de un vial para tráfico no motorizado de manera segura e independiente de la carretera que une ambas localidades con el objetivo que eliminar vehículos particulares de la carretera.

Este carril-bici será uno de los tres proyectos provinciales de movilidad para los que el Gobierno de Castilla-La Mancha va movilizar 12,2 millones de euros. Los otros son la pasarela ciclopeatonal entre Miguelturra y Ciudad Real y la Estrategia de Movilidad Sostenible de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha presentado hoy estos proyectos junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.

Coordinación

Hernando ha asegurado que “son proyectos que han requerido de una coordinación, de un impulso gigantesco, por parte de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales para poder dar respuesta a las grandes cifras macroeconómicas que el Gobierno de España nos concedía a través de las distintas conferencias sectoriales o los acuerdos nacionales en los que se nos han repartido esos fondos europeos”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha asegurado que “somos competitivos a la hora de plantear proyectos en un escenario que había que dar el ‘do de pecho’ en unas circunstancias en las que una parte importante del Gobierno estaba dedicada a luchar contra el virus; y otra parte estábamos en la obligación moral de gestionar proyectos y en establecer hojas de ruta minuciosos y concretas con aquellos proyectos que consideramos que son una oportunidad para el conjunto de la

Además del carril-bici, pasarela y estrategia de movilidad

Las obras de la pasarela ciclopeatonal sobre la autovía A-43 entre Miguelturra y Ciudad Real consistirán en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica que cruzará la autovía A-43 al norte del enlace existente, que contará con iluminación y será accesible en todo su recorrido.

Por lo que respecta a la Estrategia de Movilidad Sostenible de Ciudad Real, tanto Gobierno regional como el Ayuntamiento de la ciudad impulsarán esta estrategia que consistirá en la reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela. Las obras podrían iniciarse en el último trimestre de 2023.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Construirán un carril-bici entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en lo que es uno  de los 3 proyectos provinciales de movilidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio