Conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil con apoyo de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real contribuirá a la rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil. Y en ese sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el teniente coronel jefe la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, José Antonio Valle, han celebrado esta mañana una reunión que ha servido para consensuar el articulado de un nuevo convenio en la línea de los que la institución provincial viene suscribiendo con la dirección general de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, para contribuir a dicha rehabilitación de las casas cuartel que determina con posterioridad la comisión de seguimiento.

Diputación contribuirá económica a la mejora de condiciones de vida y trabajo de miembros de la Guardia Civil

En la reunión, el presidente provincial, ha estado acompañado por el  vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho. Y, ha renovado su compromiso de financiación del convenio y ha destacado la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el territorio ciudadrealeño.

De ahí que haya decidido, un año más, que la Diputación contribuya económicamente a la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la Guardia Civil, sobre todo porque la actividad que desarrolla redunda, de manera inequívoca, en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente en nuestra provincia, que es una de las más extensas de España y muchos de sus pueblos son pequeños y están alejados de la capital.

Considera, por otro lado, que la importante misión que cumple la Guardia Civil interviene positivamente en la salvaguardia del interés general, puesto que garantiza la protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la atención policial al ciudadano y a quienes nos visitan y la conservación de recursos hidráulicos así como de la riqueza cinegética, piscícola y forestal que atesora nuestra provincia.

Con el objetivo de contribuir a que la Guardia Civil preste un mejor servicio, la Diputación de Ciudad Real, según ha explicado Caballero, ofrece su colaboración a este Cuerpo de Seguridad del Estado promoviendo la realización de obras de conservación y reparación de los acuartelamientos que se encuentran en condiciones deficientes de habitabilidad.

Casas cuartel serán aconidicionadas

El teniente coronel Valle, entiende, por su parte, que la colaboración que les presta la institución provincial hace más fácil la vida y el trabajo del personal que presta sus servicios en las distintas Unidades que tiene la Comandancia de Ciudad Real. De ahí que haya solicitado recientemente la firma de un nuevo convenio, petición que ha sido atendida con celeridad por Caballero.

Hoy han acordado los términos en los que se plasmará el articulado del acuerdo y en lo sucesivo se procederá a la firma y a la constitución de la comisión de seguimiento que determina las casas cuartel que serán acondicionadas con cargo a los Presupuestos que se han aprobado en la Diputación para el presente ejercicio.

La entrada Conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil con apoyo de la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba