La Audiencia Provincial de Toledo ha emitido una sentencia condenatoria contra C.C.C. por los delitos de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, imponiéndole una pena de cinco años y medio de cárcel. Los hechos tuvieron lugar el 30 de octubre de 2020 en el bar Débora de Miguel Esteban, donde se produjo una confrontación que resultó en la muerte de L.F.V.
Según el veredicto al que tuvo acceso Diario CLM, F.C.V. llegó al establecimiento junto a L.F.V. y otro individuo con la intención de agredir a C.C.C. El acusado, en defensa propia, sacó un arma blanca tipo katana, pero fue superado en número y quedó atrapado, siendo atacado con taburetes de madera por F.C.V. y L.F.V. Como resultado, L.F.V. falleció y F.C.V. resultó herido.
El Tribunal del Jurado reconoció la legítima defensa incompleta de C.C.C., condenándolo a cuatro años por homicidio consumado y un año y medio por homicidio en grado de tentativa. Por otro lado, F.C.V. fue sentenciado a cuatro años de prisión por lesiones graves.
La resolución judicial señaló la falta de circunstancias que pudieran eximir la responsabilidad de F.C.V. en los hechos juzgados. Esta sentencia es un paso importante para hacer justicia en el caso de la tragedia ocurrida en Miguel Esteban.
(Fuente)