Concluye la 24º edición del Festival Internacional de Jazz caracterizado por la “máxima calidad y éxito” de sus propuestas

El edil de Cultura, Teo García, ha hecho balance este lunes de la 24º edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo que ha tenido lugar del 8 al 12 de septiembre y se ha caracterizado por una “máxima calidad y éxito” en el conjunto de actividades contempladas en el programa.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura que ha alabado este festival “tan arraigado, consolidado y querido por los toledanos que requiere que empecemos a trabajar ya en el 25 aniversario para poder dar cabida a más público, confiando en que tengamos la oportunidad de contar con los aforos máximos que nos permitan acoger a todos los ciudadanos que nos puedan visitar”.

El éxito de la presente edición radica, a juicio de García, “en los conciertos, artistas de gran reconocimiento, ponentes de las charlas y actividades desarrolladas como es el caso de los Paseos Musicales”. Sin duda, ha añadido, se ha tratado de un certamen de “altísima calidad, el mejor sin duda de los últimos 24 años”.

Aforos completos

A lo largo de los cinco días en los que ha tenido lugar este Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo se ha registrado aforo completo en el conjunto de actividades, siendo los aforos de los conciertos para un máximo de 300 personas.

La puesta en escena y la calidad con la que arrancó Mattieu Saglio, la ortodoxia de Chano Domínguez, la espectacularidad del rítmico sonido de las O sister! y broche final rindiendo homenaje al centenario de Piazzola, “han confirmado las críticas especializadas que, desde el inicio, hablaban de la mejor programación de la historia del Festival”.

Este año, la propuesta ha incluido los conciertos –todos en la Plaza del Ayuntamiento de Mattieu Saglio Quartet “El camino de los vientos” (jueves 9); Chano Domínguez, María Toro, Pablo Domínguez trío (viernes 10); O sister! “Nobody Cares” el sábado 11 y Veleta Roja & Claudio Constantini “El jardín de Piazzolla” (domingo 12).

Además, la cita ha llevado aparejada actividades complementarias vinculadas al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio como la charla de Sergio Pagán “Las Cantigas del Rey Sabio: A love supreme” o los paseos musicales “El alma del jazz en los rincones de Toledo”.

Jazz_Matteheu_Saglio_Quartet5 (1)

Jazz 2a

756A0478

756A0478

756A0443

756A0443

756A0581

756A0581

La entrada Concluye la 24º edición del Festival Internacional de Jazz caracterizado por la “máxima calidad y éxito” de sus propuestas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba