Competiciones deportivas nacionales y actividades recreativas llenan fin de semana

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha compartido este miércoles la programación de actividades deportivas y de ocio que se celebrarán en Toledo este fin de semana, como el II Open Internacional Femenino de Toledo, el Gran Premio Iberdrola de Tiro, la jornada deportiva del con Arco o la comunidad de Valparaíso, un acto organizado por la asociación de vecinos ‘Río Chico’ en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.

“Tenemos un fin de semana cargado de actividades deportivas, que junto a otras culturales, como el Festival de Teatro Joven Universitario, o la romería de la Virgen del Valle, hacen de Toledo una ciudad referente muestra del trabajo y del compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón”, ha indicado el concejal, para invitar a toledanos y toledanas, así como a los visitantes, a asistir y disfrutar de esta programación.

La primera cita deportiva del fin de semana comienza esta tarde y se prolongará hasta el sábado. Se trata del II Torneo Open Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Toledo de categoría absoluta, organizado por el Club de Tenis Toledo con el apoyo del Ayuntamiento. En esta ocasión, como ha avanzado Pablo García, el torneo cuenta con 14 deportistas “muy bien clasificadas en el ranking nacional” como son María José Luque o Claudia Martínez.

Asimismo, desde el viernes por la tarde, Toledo acoge el Gran Premio Iberdrola de Tiro con Arco con más de 200 tiradores. La cita será en las instalaciones deportivas de Santa María de Benquerencia. El encuentro, organizado por el Club de Tiro con Arco ‘Águila Imperial’, contará con Lucía Alejo, campeona de España y “una de nuestras deportistas más reconocidas”.

Actividades en el barrio de Valparaíso

De otro lado, el sábado la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’ ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento unas jornadas deportivas y de ocio que concluirán con una paella popular con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos de cooperación y emergencia en Ucrania.

“Se han previsto diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, a partir de 5 años, como ajedrez, baloncesto 3×3, patinaje, vóley playa, zumba, atletismo y juegos populares”, ha indicado el concejal de Deportes y Juventud, para destacar que estas jornadas también contarán con hinchables como un futbolín, un rocódromo y una tirolina.

Para participar en las actividades del barrio de Valparaíso los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico avv.riochico@gmail.com o de manera presencial en el centro cívico del barrio en horario de 18:00 a 21:00 horas, hasta este jueves, 28 de abril.

ACTIVIDADES

Jornada río chico

AUDIOS. Pablo García, concejal de Deportes y Juventud



La entrada Competiciones deportivas nacionales y actividades recreativas llenan fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba