martes, 18 junio 2024

Comisión de Mesa Recuperación en Talavera analiza reclamaciones tras el choque de tren y automóvil.

La Mesa por la Recuperación de Talavera ha anunciado la formación de una comisión de trabajo que está estudiando la posibilidad de presentar dos demandas legales después del trágico accidente ocurrido el pasado sábado en Calera y Chozas, Toledo. En el accidente, un tren colisionó con un automóvil, lo que resultó en la muerte de un bebé y dejó a dos personas gravemente heridas.

En un comunicado, la Mesa expresó su pesar e indignación por lo ocurrido y afirmó que si se hubieran atendido las demandas que ellos han planteado, este accidente no habría sucedido. Según la Mesa, llevan muchos años luchando por la eliminación de los pasos a nivel en la línea Madrid-Badajoz-Lisboa, la eliminación de curvas peligrosas, la modernización de la infraestructura y la electrificación de la vía, así como el soterramiento del ferrocarril en el centro urbano de Talavera.

Para la Mesa, este accidente fue consecuencia de la falta de un paso seguro sobre o bajo la vía. Además, criticaron el hecho de que los heridos fueran trasladados a Toledo en una ambulancia de soporte vital en lugar de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a pesar de la gravedad de sus heridas. Según ellos, el costo de dotar a Talavera de otra UCI móvil es de aproximadamente 300.000 euros, una cantidad que consideran insignificante en comparación con el valor de las vidas que se ponen en riesgo al tener que trasladar urgentemente a los pacientes a Toledo debido a la falta de recursos en Talavera.

Ante esta situación, la Mesa ha anunciado que está considerando presentar dos demandas legales. La primera sería por el incumplimiento del acuerdo de soterramiento establecido en 2007, y la segunda sería por el incumplimiento de la disposición OSN 387/2020, que establece que el hospital talaverano debe contar con al menos 27 camas UCI, mientras que actualmente solo dispone de 12.

La asociación Nosotros Talavera España Vaciada también ha hablado sobre estas dos demandas y ha expresado su apoyo a las demandas de la Mesa en relación con la infraestructura y la sanidad. En su comunicado, instan a que se atiendan urgentemente estas demandas para evitar futuros accidentes y garantizar una atención médica adecuada en Talavera.

En resumen, la Mesa por la Recuperación de Talavera ha decidido estudiar la posibilidad de presentar dos demandas legales tras el trágico accidente en Calera y Chozas. Su objetivo es responsabilizar a las autoridades por no cumplir acuerdos relacionados con la infraestructura del ferrocarril y la atención médica en Talavera. La asociación Nosotros Talavera España Vaciada respalda estas demandas y exige una respuesta rápida a las necesidades de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS