Comienzan las actividades del 25N del Ayuntamiento con el libro ‘Laborachismo’ y un conversatorio sobre masculinidades

El concejal del equipo de Gobierno, Francisco Rueda, ha presentado este miércoles en la Biblioteca regional el libro ‘Laborachismo’ del diseñador gráfico e ilustrador Javier Royo Espallargas, conocido como Javirroyo; una propuesta enmarcada dentro del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Una obra que, tal y como ha explicado el responsable municipal “pone blanco sobre negro, literalmente, y con gracia realidades del mundo de trabajo, de las relaciones desiguales entre hombres y mujeres, que nos dejan la sonrisa congelada, sobre todo a los hombres”.

Y ha proseguido diciendo: “A veces creemos que rozamos la igualdad incluso, hay quien desde su buena fe niega la brecha salarial o no es capaz de ver los techos de cristal”, para indicar que “a todos ellos les recomiendo, de hombre a hombre, que se lean y disfruten ‘Laborachismo’”.

Para el también concejal de Empleo, este libro nos ayuda a avanzar en una sociedad más igualitaria, justa e inteligente, y a crear un mundo laboral “más decente” para hombres y mujeres, al mismo tiempo que nos invita a pensar en una nueva masculinidad, basada en la empatía, en el valor de los cuidados, en la fuerza de los sentimientos para reflejar que hombres y mujeres son compañeros.

Francisco Rueda, además de repasar la trayectoria formativa y profesional del autor, ha querido poner en valor otro de sus libros, ‘Homo Machus’, en el propone preguntar, escuchar y ayudar a las mujeres. Ambos ejemplares son de lectura obligada para reflexionar sobre el sistema actual y la urgencia de repensar la masculinidad.

De hecho, el autor ha sido invitado en este encuentro a participar en un conversatorio sobre masculinidades con integrantes de la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE) de Toledo, a quienes Francisco Rueda ha agradecido su presencia, reclamando la necesidad de buscar la implicación de los hombres en la prevención y sensibilización de la violencia hacia las mujeres.

Actividades hasta el 29 de noviembre

Las actividades del 25N continúan este 20 de noviembre con un teatro interactivo en familia que se presenta bajo el nombre ‘Diferentes pero desiguales’ que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas. Además, a las 18:00 horas el Centro Cívico de Santa Bárbara acogerá la representación teatral ‘Encrucijadas’ de la mano de la AAVV Alcántara.

Las propuestas para visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía en torno a la violencia de género se extenderán hasta el 29 de noviembre y se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.toledo.es

La entrada Comienzan las actividades del 25N del Ayuntamiento con el libro ‘Laborachismo’ y un conversatorio sobre masculinidades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio