miércoles, 19 junio 2024

Comienza el proceso de exámenes para seleccionar candidatos a 1.842 plazas de Administración General en la Junta, con más de 54.000 aspirantes admitidos para las OEP de 2021 y 2022.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los procesos de selección de las Ofertas de Empleo Público (OEP) correspondientes a los años 2021 y 2022. Estas pruebas tienen como objetivo cubrir un total de 1.842 plazas en el ámbito de la Administración General y cuentan con la participación de más de 54.000 aspirantes admitidos.

Durante este fin de semana se llevarán a cabo las primeras pruebas para optar a 431 plazas del Cuerpo Superior, el Cuerpo Técnico y las Escalas Técnicas. Se espera que en estas pruebas participen un total de 9.404 personas.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha ofrecido algunos detalles sobre estos procesos selectivos. Según ha mencionado Ruiz Molina, las pruebas se desarrollarán todos los fines de semana hasta el 18 de noviembre, fecha en la que concluirán con un proceso independiente para personas con discapacidad intelectual.

Debido al gran número de plazas a cubrir, se llevarán a cabo un total de 127 procesos selectivos, con la creación de 118 tribunales calificadores. Esto implicará la movilización de más de 4.000 personas para desempeñar diferentes funciones como vigilantes, asesores, coordinadores provinciales, personal técnico de apoyo y personal de servicios.

Los exámenes se realizarán principalmente en la ciudad de Toledo, a excepción de los procesos con mayor número de aspirantes, como auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería o peón especializado, que se llevarán a cabo en las cinco capitales de provincia.

Es importante destacar que, además de las 1.842 plazas mencionadas, se suman las 490 plazas de la oferta extraordinaria de estabilización de 2022. Esto convierte a esta OEP de la Administración General en la mayor de la historia de la región, con un total de 2.332 plazas.

El consejero Ruiz Molina ha hecho hincapié en el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha con el impulso a los servicios públicos y ha mencionado que desde 2016 se han aprobado más de 21.000 plazas en los sectores de Sanidad, Educación y Administración General, con una media de 3.000 plazas al año.

Además, se espera la aprobación de otras 12.000 plazas en esta legislatura, 5.000 de ellas para Sanidad y 3.000 para Educación. Antes de que termine el año, también se tiene previsto aprobar la oferta de 2023 para la Administración General, que contará con unas 800 plazas.

Estas sucesivas OEP tienen como objetivo ofrecer oportunidades de empleo en la Administración, facilitar la promoción interna, fortalecer las plantillas, fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual y reducir la tasa de interinidad. En definitiva, buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y la calidad de los servicios públicos ofrecidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS