Comienza el IX Festival de Música El Greco con la primera batalla de órganos en la Catedral de Toledo

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, asistió este sábado en la Catedral de Toledo a la primera batalla de órganos de este IX Festival de Música El Greco en Toledo que cuenta con el apoyo «fundamental y clave» del Ayuntamiento de la capital regional para su desarrollo y puesta en práctica.

Esta primera batalla de la nueva temporada se ha titulado ‘Los Milagros de Nuestra Señora’, con improvisaciones que han recreado las obras de Gonzalo de Berceo y Alfonso X en el marco del VIII Centenario del Nacimiento del Rey Sabio en Toledo, ciudad que ha liderado esta conmemoración cultural y académica.

Los músicos que han recibido este sábado las ovaciones del público han sido Atsuko Takano, Pablo Márquez, Carlo Maria Barile y Juan José Montero, con un programa que ha incluido, además de las improvisaciones, obras de Cabanilles, Vivaldi y Bach, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La entrada Comienza el IX Festival de Música El Greco con la primera batalla de órganos en la Catedral de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba