La previsión meteorológica para el jueves 15 de febrero en la Comunidad de Castilla-La Mancha indica un cielo mayormente nuboso, con nubes medias y altas predominantes por la mañana y un aumento de nubosidad baja por la tarde. En la mitad sur de la región se esperan cielos cargados de polvo en suspensión, así como la formación de brumas o nieblas ligeras dispersas en zonas elevadas al final del día.
Se pronostican precipitaciones leves y chubascos aislados, que comenzarán desde el oeste a finales de la mañana y podrían ir acompañados ocasionalmente por tormentas. En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento en las mínimas para Cuenca y el norte de Albacete, con cambios ligeros en las demás áreas. Asimismo, las temperaturas máximas descenderán en la mitad occidental de la comunidad y aumentarán en la zona oriental, especialmente en Albacete y en las zonas altas del sistema Ibérico.
Los vientos serán en su mayoría flojos y variables, con intervalos de moderada intensidad en las áreas elevadas durante las horas centrales del día. En cuanto a las temperaturas, se espera que en Albacete oscilen entre los 8 y los 21 grados, en Ciudad Real entre los 8 y los 18 grados, en Cuenca entre los 9 y 20 grados, en Guadalajara entre los 8 y 17 grados, y en Toledo entre los 10 y los 18 grados.
Estas condiciones meteorológicas se presentarán a escasas semanas de dar inicio a la primavera en la región. Puedes encontrar más información en el artículo original de Diario de Castilla-La Mancha.
