Ciudades de Castilla-La Mancha se preparan para el calor electoral con ventiladores y agua en abundancia.

Las ciudades de Castilla-La Mancha se encuentran realizando preparativos para combatir las altas temperaturas durante las elecciones nacionales del 23 de julio. Para ello, están adquiriendo ventiladores y agua con el objetivo de refrescar a los miembros de las mesas y a los votantes.

En Albacete, el Ayuntamiento ha tramitado con urgencia un contrato para la compra de 150 ventiladores por un valor de 8.000 euros. En la ciudad, de los 42 colegios electorales, solo 12 cuentan con medios para enfrentar las altas temperaturas, por lo que los 150 ventiladores se destinarán a los 30 restantes que carecen de ventilación o aire acondicionado para el día de las elecciones. Además, se distribuirán 3.000 botellas de agua de medio litro para los miembros de las 221 mesas electorales.

En Ciudad Real, se alquilarán 30 equipos de climatización para las sedes electorales con el fin de combatir el calor. Se destinarán más de 6.800 euros para alquilar estos aparatos y atender a las 37 mesas electorales.

En Cuenca, se instalará aire acondicionado en algunos colegios electorales, mientras que en otros se han adquirido 60 ventiladores para cada mesa. Además, se cuenta con un stock de 500 botellas de agua que se repartirán en los colegios electorales.

En Guadalajara, el Ayuntamiento se compromete a proporcionar ventiladores y dispensadores de agua para los colegios electorales. Aunque solo dos de ellos cuentan con aire acondicionado, se está trabajando en la contratación de ventiladores para los demás centros.

En Talavera de la Reina, se dará prioridad a la disponibilidad de agua en los colegios electorales y se dispondrán de 8.000 botellas de agua refrigerada. Además, se instalarán ventiladores en cada colegio.

En Toledo, más de 60 empleados públicos y efectivos de seguridad se encargarán de reforzar los colegios con aparatos de ventilación y de repartir agua a los miembros de las mesas. La Policía Local también se encargará de custodiar cinco colegios y se distribuirán 67 aparatos de aire acondicionado en aquellos colegios que lo requieran.

Con todas estas medidas, las ciudades de Castilla-La Mancha esperan garantizar un ambiente más fresco y seguro durante las elecciones nacionales, asegurando así que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin problemas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio