Ciudad Real se ha adherido al proyecto “La gran consulta” de RTVE

Ciudad Real forma parte ya del proyecto “La gran consulta” el lanzamiento de RTVE que es una campaña transmedia de participación ciudadana. Para poder conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella.

“La gran consulta” en la que participa Ciudad Real

Una campaña  que abarca lo analógico, la calle y lo digital. De esta manera espera llegar a todos,  a la ciudadanía española de todas las edades. Y que por eso mismo, podremos ver en medios digitales, RRSS y en todas las pantallas de RTVE.

Ciudad Real es una de las ciudades que se ha adherido al proyecto.

Una encuesta ciudadana para poder opinar

Tal como informan desde RTVE, es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo.

RTVE ‘sembrará’ España con un código QR que lleva inserta la encuesta ciudadana para poder opinar. Un total de 36 ciudades ya se han adherido a la campaña, que cuenta con la colaboración de la FEMP, y otras tantas están ya en proceso para sumarse en los próximos días desde sus redes sociales, marquesinas, tótems, autobuses y otros soportes.

La campaña ha arrancado esta mañana con la colocación de un QR gigante en una gran lona que se ha instalado en la plaza de la Independencia en Madrid.

En redes sociales se usará el hashtag #LaGranConsulta y la encuesta está disponible en https://lagranconsulta.rtve.es/

Municipios que ya participan

Los municipios que ya se han adherido a la campaña son los siguientes: Albacete, Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Cartagena, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Coruña, Dos Hermanas, Elche, Gijón, Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Logroño.

Lugo, Madrid, Málaga, Mérida, Móstoles, Murcia, Palma, Pamplona, Santa Coloma de Gramenet, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La entrada Ciudad Real se ha adherido al proyecto “La gran consulta” de RTVE se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio