miércoles, 24 julio 2024

Cinco campamentos estivales en Toledo ofrecen cuotas familiares reducidas, incluyendo una ubicación en Galicia

La Diputación de Toledo ofrece Campamentos de Verano 2024 con precios más bajos para las familias

La Diputación de Toledo ha anunciado que desde este martes ya está abierto el proceso de inscripción para los Campamentos de Verano de 2024, dirigidos a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. En total, se ofrecen 610 plazas para disfrutar de actividades de ocio durante el mes de julio y la primera semana de agosto.

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha destacado que este año se ha realizado un esfuerzo para reducir las aportaciones familiares y facilitar así el acceso al mayor número de jóvenes, con el objetivo de aliviar las cargas económicas de las familias. El presupuesto para esta edición de los campamentos ha aumentado a 277.845 euros, lo que representa un incremento de 22.000 euros respecto a la convocatoria anterior.

Arias ha señalado que la oferta incluye cinco modalidades diferentes, con la mayoría de las actividades teniendo lugar en la provincia de Toledo, aunque uno de los campamentos se ubicará en Galicia. Todos los campamentos proporcionarán transporte, alojamiento, alimentación, seguro de accidentes y monitores cualificados.

Se han organizado cinco modalidades de campamento: Campamento Prebenjamín en ‘La Dehesa Boyal’ para los más pequeños, Campamento Benjamín en ‘Natural School’ y Campamento Infantil en ‘El Piélago’. Estos campamentos ofrecen actividades adaptadas a las edades correspondientes, con precios que varían de 90 a 145 euros.

Para los adolescentes de 14 a 17 años, se ha diseñado el Campamento Multiaventura en ‘Adventrix’, y para los amantes del mar, el Campamento Náutico en Portonovo, Galicia, con precios de inscripción de 227 y 250 euros respectivamente.

El objetivo de estos campamentos es promover el ocio saludable, la convivencia y el amor por la naturaleza entre los jóvenes de Toledo. Arias destaca que estas actividades son muy esperadas por las familias y espera que la accesibilidad económica permita que todos los interesados puedan disfrutar de la edición 2024.

Referencia: https://diariodelamancha.com/la-diputacion-de-toledo-reduce-las-cuotas-familiares-para-sus-cinco-campamentos-estivales-incluyendo-una-ubicacion-en-galicia/ (Diario de Castilla-la Mancha)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS