La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en relación con un presunto delito de robo con violencia e intimidación, así como un caso de detención ilegal, en Olías del Rey, Toledo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió una alerta de la Central Operativa de Servicios 062 sobre un posible secuestro.
Una mujer se puso en contacto con los servicios de emergencia para informar sobre el incidente. A través de nuevas comunicaciones, los agentes lograron establecer que su novio había sido atacado por varios hombres. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los presuntos delincuentes forzaron al novio a entrar en un vehículo, robándole un teléfono móvil y 200 euros en efectivo, mientras lo intimidaban con diversos objetos contundentes.
La pronta intervención de la patrulla fue clave para localizar el teléfono robado en tiempo real, lo que condujo a los agentes a una calle de la localidad donde observaron dos vehículos sospechosos ante la presencia policial. Como resultado, uno de los vehículos fue detenido y sus ocupantes identificados.
Mientras tanto, la víctima logró escapar y proporcionó información crucial sobre sus atacantes y los objetos sustraídos, datos que solo él conocía. Gracias a la colaboración de una patrulla del Puesto de Villaluenga, se detuvo a los cuatro ocupantes del vehículo, quienes son sospechosos de haber participado en el robo y la detención ilegal.
Durante el registro de las pertenencias de los detenidos, las fuerzas de seguridad recuperaron los objetos robados, así como dos navajas; una de ellas escondida en el vehículo y la otra en el equipaje de uno de los arrestados. La investigación sigue en marcha para esclarecer todos los detalles y determinar la participación de cada uno de los implicados.
La entrada de Últimas noticias sobre Cinco detenidos por el robo con violencia de un móvil y 200 euros a una pareja en Olías del Rey se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.