Cerca de 500 ciclistas se suman al XI Trofeo XCO Fuente del Moro que ha contado con el respaldo de la alcaldesa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este domingo las pruebas deportivas del XI Trofeo XCO Fuente del Moro que se ha celebrado en la capital a lo largo de la mañana de hoy con cerca de 500 participantes de todas las edades y categorías y con la colaboración del Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y la presidenta del Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán, quienes han disfrutado de la espectacularidad del evento deportivo junto al atleta y organizador, Daniel Lorca.

Esta competición en bicicleta de montaña es la primera de las ocho pruebas que contempla la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha y cuenta también con el apoyo de la dirección general de Deportes de la Junta de Comunidades y la Federación regional de Ciclismo.

Milagros Tolón ha destacado en sus redes sociales lo “ilusionante” que es ver cómo las pruebas deportivas de la ciudad “recobran todo su esplendor en número de participantes” y es que ésta en concreto ha batido récord de inscritos con 490 ciclistas de todas las categorías, 220 niños y niñas.

La alcaldesa, que se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que este tipo de eventos deportivos recalen en Toledo, ha podido conocer los recorridos de las diferentes pruebas que se han desarrollado en el espacio forestal Fuente del Moro, ubicado entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, además de saludar y hablar con algunos de los participantes.

Una de las máximas de la Concejalía de Deportes es continuar apostando por el deporte base como promotor de hábitos de vida saludable, además de seguir colaborando con las diferentes administraciones para traer este tipo de campeonatos a la capital de Castilla-La Mancha que promueven la reactivación económica y turística de Toledo. Esta prueba tuvo que ser suspendida el año pasado por el temporal Filomena.

Campeonato Fuente del Moro 01 (3)
Campeonato Fuente del Moro 01 (1)

La entrada Cerca de 500 ciclistas se suman al XI Trofeo XCO Fuente del Moro que ha contado con el respaldo de la alcaldesa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba