miércoles, 22 mayo 2024

Celebrando el 95 aniversario de Bahamontes, cientos de ciclistas de Toledo le rinden homenaje

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de Federico Martín Bahamontes, el primer español en ganar el Tour de Francia en 1959, durante una concentración-homenaje organizada por el Ayuntamiento en honor a su 95º cumpleaños. En este evento, más de quinientos ciclistas, incluyendo al alcalde y algunos concejales, recorrieron en bicicleta el camino desde el Paseo Merchán hasta la escultura del deportista ubicada en el Miradero. Esta obra de arte, financiada por la Fundación Soliss y creada por Javier Molina Gil, representa a Bahamontes como una leyenda viva tanto para el deporte como para la ciudad de Toledo.

Durante su discurso, el alcalde resaltó que Bahamontes ha llevado el nombre de Toledo alrededor del mundo de la mejor manera posible, y lo describió como un ejemplo de coraje, valentía y perseverancia. Velázquez enfatizó la importancia de reconocer y valorar a personas que han tenido un impacto significativo tanto en el ámbito deportivo como en la ciudad de Toledo.

El alcalde también señaló la importancia de este día, ya que coincidió tanto con el cumpleaños de Bahamontes como con una etapa clave del Tour de Francia. La subida a Puy de Dôme, que no se coronaba desde hace 35 años, fue un hito importante para el exciclista, y se cree que fue en ese lugar donde forjó su victoria en 1959.

A pesar de no poder estar presente en el homenaje debido a problemas de salud, el alcalde confía en que las imágenes y testimonios de este evento hagan feliz a Bahamontes. Además, considera que este homenaje quedará en la memoria colectiva de los ciclistas, deportistas y de toda la ciudad de Toledo.

Como broche final al acto, las autoridades colocaron una corona de laurel en la escultura del deportista. Junto al alcalde, estuvieron presentes el secretario del club Peña Bahamontes, Faustino Suárez, y el director de la Fundación Soliss, César María Duro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS