Celebrado el IV Concurso Regional de Cata de Aceite en Tomelloso

El pasado viernes tuvo lugar el IV Concurso Regional de Cata de Aceite en la Posada de los Portales de Tomelloso (Ciudad Real). Evento enmarcado en la Muestra Alimentaria organizada por el ayuntamiento de la localidad.

IV Concurso Regional de Cata de Aceite

Nada menos que una veintena de catadores se dieron cita en este IV Concurso Regional de Cata de Aceite y en el que la tomellosera Inmaculada Rodríguez de la Torre ha logrado el primer premio, dotado con 300 euros.

El segundo premio, de 200 euros ha sido para Valentín Sáez Hernández y el tercero (150 euros) para Manuel Egea Rodríguez, ambos de Socuéllamos.

Premio Joven y Premio local

El ganador del Premio Joven, con el que se reconoce al concursante menor de treinta años con mejor puntuación en la cata, ha sido para Javier Olmedo Morales, de Tomelloso y el del Premio Local, otorgado al concursante natural y residente en la localidad con mejor puntuación, Pedro Jareño Ortiz. Ambos premios están dotados con 75 euros.

Los catadores han dispuesto de cinco minutos para cada una de las tres pruebas del concurso: clasificación de aceites de oliva reconociendo qué tipo contenía cada una de las muestras; reconocimiento de la variedad de la que procede cada muestra de aceite y, dadas tres muestras, identificar los defectos de cada una.

Los premios han sido entregados por el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, y la concejala de Igualdad, Montse Benito, que han formado parte del jurado, junto con Antonia González, técnico de la concejalía de Agricultura.

La entrada Celebrado el IV Concurso Regional de Cata de Aceite en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio