martes, 23 julio 2024

Celebración del Día de la Región en Toledo: Más de Mil Asistentes y Entrega de 30 Distinciones.

El Palacio de Congresos ‘El Greco’ en Toledo se prepara para una gala especial el próximo viernes, 31 de mayo, con motivo del Día de Castilla-La Mancha. Este día, que es importante en el calendario regional, será una ocasión para reconocer a destacadas personalidades y entidades con un total de 39 distinciones. El evento, al que asistirán más de mil invitados, será presidido por Emiliano García-Page, el líder del gobierno autonómico.

Bajo el lema ‘Castilla-La Mancha: Tierra de principios, gente de valores’, la ceremonia será el escenario de la entrega de prestigiosos galardones. Entre ellos, se destacan tres Medallas de Oro. La cineasta Mabel Lozano, originaria de Toledo y galardonada con dos premios Goya, será reconocida por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y su lucha contra la trata. Esteban Berlanga Fernández, un bailarín de Motilleja (Albacete) con una destacada carrera internacional en el ‘English National Ballet’ y la Compañía Nacional de Danza, también será homenajeado. Además, se honrará de manera póstuma a Fernando Zóbel de Ayala y Montojo, renombrado pintor y fundador del Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca.

El evento también incluirá el reconocimiento a 13 Hijos Predilectos de la región, entre los que se encuentra destacados nombres como Cristina Landete Prieto, Eleazar Huertas Cañizares y José María Herranz Sanz, quienes han sobresalido en deporte, seguridad y ciencia respectivamente. También se reconocerá a personalidades del ámbito de la comunicación, la ingeniería agrónoma, el clero, la empresa, el deporte de escalada, la lucha contra la pobreza, el influencer marketing, la tauromaquia, la protección civil y la magia.

Además, se nombrará a cinco Hijos Adoptivos, entre ellos el empresario Amancio López Seijas, la sumiller Cristina Díaz García, el actor Emilio Gavira Tomás, la directora de cine Liz Lobato y el cirujano Vicenç Martínez Ibáñez, quienes han realizado contribuciones significativas en la cultura y la ciencia de la región.

Este año, se otorgarán Placas de Reconocimiento al Mérito Regional a asociaciones musicales, empresariales y sectoriales, así como a la Fundación Toro de Lidia y al sector agropecuario. También se entregarán seis Medallas Conmemorativas especiales en honor a la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte, destacando figuras como Alba María Redondo Ferrer, Álvaro Bautista Arce, Beatriz Laparra Cuenca, Blanca Romero Moraleda, Francisco José García Torres y las hermanas Mónica y Marta Plaza.

El evento contará con la presencia de importantes personalidades, desde el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, hasta el anfitrión y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el Consejo de Gobierno completo, los presidentes de las Diputaciones provinciales y los delegados de la Junta en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.

Este undécimo festejo del Día de la Región en Toledo será un momento para reconocer y celebrar los valores, talentos y contribuciones que caracterizan a Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS