martes, 18 junio 2024

Celebración del décimo aniversario del Festival Voix Vives en Toledo con homenajes al folclore y la tradición cultural.

El décimo aniversario del Festival Internacional de Poesía Voix Vives tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre y se centrará en las «Culturas comunitarias». Alicia Es. Martínez, coordinadora del festival, presentó esta información al concejal de Cultura, Teo García, durante una reunión en la que se acordó el apoyo institucional del Ayuntamiento de Toledo para la celebración del evento.

En ediciones anteriores, el festival ha reunido a más de cien poetas y artistas de diversas disciplinas en Toledo. En esta ocasión, se utilizarán varios espacios de la ciudad para dar voz a los sectores vinculados al festival.

Teo García destacó el enfoque de la propuesta, que está vinculada a la comunidad y permite la participación activa de la ciudadanía como coorganizadores de las plazas y espacios del festival. Además, señaló que el evento se ajusta al marco establecido en la Agenda Urbana de la ciudad y en el Plan Estratégico de Cultura – Horizonte 2023.

En esta edición, el folklore y la tradición cultural serán los protagonistas del festival, que contará con autores internacionales y una amplia perspectiva en su programa. El Festival Internacional de Poesía Voix Vives será parte del Octubre Cultural de Toledo impulsado por el Ayuntamiento.

La nota original «El Festival Voix Vives de Toledo conmemorará su décimo aniversario en septiembre con homenajes al folclore y la tradición cultural» fue publicada en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS