Celebración de ‘La noche del Patrimonio’ con la apertura de diferentes museos en Cuenca y Toledo hasta las 23 horas

Con motivo de la celebración mañana sábado de ‘La noche del Patrimonio’, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se va a sumar a las diversas actividades que se organizan en las ciudades de Toledo y Cuenca con la ya tradicional apertura nocturna de sus museos.

En esta ocasión, algunos de los museos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantendrán sus puertas abiertas hasta las 23:00 horas para que los visitantes puedan recorrer sus salas y disfrutar de sus colecciones y exposiciones.

En concreto, en la ciudad de Toledo abrirán sus puertas el Museo de Santa Cruz, el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, el Taller del Moro y la Colección Polo. En Cuenca harán lo mismo el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) y la Colección Polo ubicada en esta ciudad.

De esta manera, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes participa en la valoración y celebración de nuestros más importantes conjuntos históricos como espacios de encuentro, donde la Cultura y el Patrimonio son ejes vertebradores.

Ambas ciudades son Patrimonio Mundial por la relevancia de sus monumentos y espacios, pero también por el mantenimiento de sus estructuras urbanas vivas. En ambas ciudades, estos museos son referencia cultural, instituciones en algunos casos con largas trayectorias, como el Museo de Santa Cruz y sus filiales y en otros, a pesar de su juventud, como el MUPA o la Colección Polo, han supuesto un revulsivo de alcance en sus respectivos ámbitos materiales.

Cabe recordar, por último, que la Noche del Patrimonio, por cuarto año consecutivo unirá a las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como patrimonio mundial para poner en valor la riqueza cultural que atesoran y que las hace únicas en el mundo.

La entrada Celebración de ‘La noche del Patrimonio’ con la apertura de diferentes museos en Cuenca y Toledo hasta las 23 horas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio