Celebración de la Cultura Rumana por parte de la Asociación Hispano Rumana Gente: Velada Poética

El sábado por la tarde, el Centro Cultural El Recreo organizó un evento que incluía la lectura de poemas en castellano y rumano por parte de los vecinos de la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) y de nacionalidad rumana.

El sábado 14 de enero, el Centro Cultural El Recreo acogió una velada poética organizada por la Asociación Hispano Rumana Gente con motivo de la celebración del Día de la Cultura Rumana en honor al poeta Mihai Eminescu. El acto contó con la presencia del alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón; la cónsul adjunto de Rumanía en Ciudad Real, Florentina Kemokai; y el presidente de la Asociación organizadora, Sorin Balascau.

Entre los participantes estaban Felicia Balascau, Antoni Zaragoza, Cezar C. Viziniuck, Vicente Gálvez Nuño, Olvedi Tunde, Conchi Moyano, José Ángel González, Miguel Ángel Sánchez, Juan Justo López, María Piedad García Nieto y Costinel Lungu, que dieron lectura a poemas tanto en rumano como en castellano. Además, hubo una actuación artística de Danut Trifoi, aunque su acompañante, Camelia Romanescu, no pudo asistir debido a problemas de salud. Finalmente, Tudorita Bruma cantó canciones tradicionales de Rumanía.

Sorin Balascau agradeció a los presentes su asistencia al acto, así como al Ayuntamiento por su apoyo y al Consulado por su ayuda a la comunidad rumana. Por su parte, el alcalde quintanareño destacó el trabajo de la Asociación Hispano Rumana Gente para forjar una alianza entre ambas culturas y hacer que los ciudadanos rumanos residentes se sientan como en casa. Por último, Florentina Kemokai aplaudió la iniciativa de la Asociación y animó a seguir promoviendo la riqueza cultural y las raíces de Rumanía.

La entrada Celebración de la Cultura Rumana por parte de la Asociación Hispano Rumana Gente: Velada Poética se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio