martes, 23 julio 2024

Celebración de 30 años de la Asamblea de Ciudades Patrimonio con Eventos Culturales Destacados

En la reunión de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrada en Eivissa este sábado, se aprobaron una serie de eventos culturales para el año 2023. El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, lideró la reunión, que fue acogida por el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, y contó con la presencia de los alcaldes de Cuenca, Darío Dolz, y Toledo, Carlos Velázquez.

Este año, Eivissa conmemora su XXV aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, coincidiendo con el XXX aniversario del Grupo. Por esta razón, se aprobaron una serie de eventos especiales, como conciertos a luz de velas, espectáculos de drones y la tradicional Noche del Patrimonio, que se llevará a cabo el 14 de septiembre. Estos eventos culturales se llevarán a cabo en los escenarios monumentales más representativos de España, ofreciendo actividades únicas para ciudadanos y visitantes.

La Noche del Patrimonio, que ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores, se dividirá en las secciones Vive Patrimonio y Abierto Patrimonio, con actividades simultáneas en los cascos históricos monumentales de las 15 ciudades miembro del Grupo.

El Festival de Danza Escena Patrimonio, con el lema ‘Archivo vivo’, contará con la participación de artistas reconocidos y emergentes de las ciudades miembro. Los espectáculos de luminotecnia incluirán hasta 200 drones, creando figuras específicas adaptadas a cada Ciudad Patrimonio, con espectáculos programados en varias ciudades.

Además, se llevarán a cabo conciertos a la luz de las velas en lugares emblemáticos, con eventos programados en diversas ciudades. También se incluirán actividades deportivas, como el primer torneo de rugby 7 de las Ciudades Patrimonio, que se iniciará en Segovia y se expandirá a las demás ciudades en futuras ediciones.

Durante la Asamblea, se anunció que el Patronato del Alcázar de Segovia recibirá el Premio Patrimonio del Grupo, y se confirmaron actividades de promoción internacional en México para mayo. La presidencia del Grupo pasará a la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, a partir del 1 de julio, quien expresó su compromiso por la promoción del patrimonio cultural.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados en la reunión, enfatizando el impacto positivo en la actividad cultural de su ciudad. También elogió la aprobación de ‘Candlelights Ciudades Patrimonio’, un espectáculo novedoso y apreciado por los aficionados culturales toledanos.

En resumen, la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebró sus 30 años con una serie de eventos culturales destacados que prometen enriquecer la oferta cultural y turística de estas ciudades históricas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS