CCOO y UGT se movilizan este viernes ante las patronales de las cinco provincias de CLM para reclamar subidas salariales

Los sindicatos de clase vuelven a movilizarse este viernes, 7 de octubre, ante las organizaciones patronales para reclamar «la necesaria subida de salarios» para las personas trabajadoras afectadas por los diferentes convenios colectivos que se negocian en la región.

Así, y como ya ocurriera en el mes de julio, delegados y delegadas de Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores se concentrarán este viernes en todo el país y ante las asociaciones empresariales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en coincidencia con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

En estas nuevas movilizaciones los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, participarán en la concentración de Ciudad Real, a las 11.00 horas frente al Pabellón Ferial, donde la patronal inaugura la feria Fecirauto, según han informado los sindicatos en nota de prensa.

En las otras cuatro capitales de provincia las concentraciones sindicales serán a las 12.00 horas, frente a cada una de las sedes patronales, Fedeto en Toledo, FEDA en Albacete, CEOE en Guadalajara y CEOE-Cepyme en Cuenca.

BAJO EL LEMA ‘JUSTICIA SALARIAL’

Las concentraciones respaldadas por los sindicatos de clase se programan bajo el lema ‘Justicia Salarial’, y forman parte del calendario de movilizaciones que da continuidad a la reivindicación de subidas salariales suficientes en los convenios para que la clase trabajadora «no pierda poder adquisitivo y tenga capacidad económica suficiente para hacer frente a la inflación».

En el manifiesto conjunto suscrito por UGT y CCOO se subraya que más de la mitad de los hogares está teniendo dificultades para subsistir, y el 10% no puede siquiera afrontar al coste de los productos básicos.

La entrada CCOO y UGT se movilizan este viernes ante las patronales de las cinco provincias de CLM para reclamar subidas salariales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba