CCOO volverá a pedir el lunes poner fin a la "precariedad" de auxiliares, intérpretes lengua signos y personal cocina

CCOO-Enseñanza ha convocado este lunes, 7 de noviembre, una concentración ante la sede de Administraciones Públicas en la Avenida de Portugal de Toledo para reclamar la dotación presupuestaria precisa para acabar con la «precariedad» en la contratación de los colectivos laborales de la Consejería de Educación –auxiliares técnicos educativos, intérpretes de lengua de signos y personal de cocina, unas 850 personas en total– que, con sus oposiciones aprobadas, mantienen contratos a tiempo parcial y sólo de diez meses al año.

CCOO-Enseñanza lleva años denunciando esta situación, según asegura el sindicato en nota de prensa. Tras el paréntesis forzado por la pandemia, que durante los dos cursos previos centró toda la atención y preocupación de la comunidad educativa, el sindicato retomó esta reivindicación una vez se recuperó la presencialidad segura y las autoridades sanitarias autorizaron en enero de este año la vuelta a las aulas con normalidad.

El sindicato reactivó la campaña contra la precariedad laboral que sufren estos los profesionales y el 2 de marzo registró ante la Consejería más de 5.000 firmas de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha para pedir la contratación a jornada completa y durante los 12 meses del año del personal laboral de Enseñanza «sometido a precariedad en su contratación».

Posteriormente, CCOO-Enseñanza ha protagonizado sucesivas concentraciones ante las cinco delegaciones provinciales de Educación, consejería que, según el sindicato, termina por trasladar las reivindicaciones a la de Hacienda/Función Pública, que es la que, a la postre, debe dotar el presupuesto preciso para atenderlas.

Por eso, CCOO-Enseñanza traslada este lunes a esta Consejería su campaña ‘Contratación 35 horas y 12 meses ya’.

La entrada CCOO volverá a pedir el lunes poner fin a la "precariedad" de auxiliares, intérpretes lengua signos y personal cocina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio