CCOO-Toledo ha puesto en marcha una campaña de asambleas informativas dirigidas a las personas que participan en el Programa de Apoyo Activo de Empleo (PAAE) en distintos municipios de la provincia, en un momento en que muchos de estos contratos, la mayoría de seis meses, están llegando a su fin.
Este programa ha facilitado la contratación de 2.647 personas en 204 localidades de la provincia. De ellos, 2.589 son trabajadores no cualificados. A excepción de 16 que fueron contratados por 90 días, todos los demás han contado con contratos de seis meses, lo que les otorga derecho a una indemnización equivalente a seis días de salario.
Además, el PAAE ha permitido la incorporación de 58 personas cualificadas, de las cuales 28 han tenido contratos de seis meses (180 días). También se han contratado a cinco personas por nueve meses (210 días), quienes recibirán una indemnización de 9 días; y a otras 25 por 12 meses (240 días), quienes al finalizar sus contratos deberán cobrar 12 días.
CCOO está llevando a cabo estas asambleas en los municipios más grandes de la provincia con el objetivo de informar a los participantes sobre sus derechos y obligaciones laborales y salariales, que son equivalentes a los de los empleados municipales en su categoría profesional.
Las asambleas son organizadas por miembros de la Unión Provincial de CCOO Toledo y su Federación de Servicios a la Ciudadanía, quienes colaboran con los delegados sindicales de los trabajadores de los ayuntamientos.
Esta iniciativa se enmarca en los planes de Diálogo Social Regional, y su desarrollo ha sido acordado anualmente con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dentro del Consejo de Diálogo Social.
La publicación sobre CCOO Toledo recuerda a los ayuntamientos de la provincia sobre la obligación de indemnizar a los trabajadores de los planes de empleo al finalizar sus contratos apareció primero en Diario de Castilla-La Mancha.
