CCOO-Toledo ingresa su dinero a más de mil trabajadores de los Planes de Empleo de Talavera víctimas del fraude del PP

CCOO-Toledo traslada su enhorabuena a las más de mil personas trabajadoras de los Planes de Empleo de Talavera que decidieron defender sus derechos y demandar con el sindicato el fraude salarial del que fueron víctimas en los años 2016, 2017 y 2018: Hoy mismo han empezado cobrar lo que se les debe.

“Hoy ponemos fin a más de cinco años de procesos judiciales y administrativos. Hoy han comenzado a ingresarse en las cuentas bancarias de las personas afectadas las cuantías que a cada cual le corresponden”, indica Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.

El sindicato ha dado orden esta mañana a la entidad financiera depositaria de los fondos de que realice las transferencias oportunas a cada uno de los destinatarios finales. Aquellas y aquellos que trabajan con este mismo banco probablemente lo hayan recibido ya o lo recibirán hoy mismo; los demás tendrán sus ingresos en días sucesivos. Con casi total seguridad, y pese a ser festivo mañana en toda Castilla-La Mancha, todos y todas habrán cobrado antes de que acabe la semana.

De media, cada persona afectada percibirá entre 4.000 y 5.000 euros, si bien las cantidades varían bastante, dependiendo del número de ediciones de los tres planes de empleo fraudulentos en las que participó cada cual y de las funciones que desempeñaron.

Además de sus felicitaciones, el secretario general de CCOO-Toledo ha trasmitido a todas ellas el agradecimiento del sindicato “por confiar en CCOO para defender sus derechos”

“La macrodemanda de CCOO en nombre de todas estas personas no solo ha permitido que cada una de ellas cobre lo que el PP de Talavera les había quitado en el mayor fraude laboral cometido por una corporación municipal. También ha servido para dignificar a las personas que trabajan en los planes de empleo, de Talavera y de toda España; y para que ningún ayuntamiento vuelva a incurrir en prácticas semejantes”

La entrada CCOO-Toledo ingresa su dinero a más de mil trabajadores de los Planes de Empleo de Talavera víctimas del fraude del PP se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba