CCOO ratifica y agranda su liderazgo sindical en GESMAT

CCOO ha ratificado y ampliado su liderazgo sindical en Gesmat, la empresa mixta participada por Precero (60%) y la Diputación de Toledo (40%) que se encarga del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de todas las localidades de la provincia de Toledo excepto Toledo capital y Talavera de la Reina.

En las elecciones sindicales celebradas anteayer y ayer, CCOO logró diez de los trece miembros del nuevo comité de empresa, mejorando en dos su anterior resultado. Los otros tres representantes se reparten entre UGT, USO y CSIF, que consiguen uno cada uno.

El presidente del órgano de representación de las/os trabajadoras/es, Joaquín Fuentes, ha destacado la gran participación en estas elecciones y ha agradecido el respaldo tan mayoritario de la plantilla, integrada en la actualidad por 490 trabajadores, de los que 355 acudieron a las urnas -una participación del 72,5%.

Fuentes achacó el magnífico resultado logrado por CCOO a la valoración por parte de la plantilla del nuevo convenio colectivo, firmado el pasado mes de enero por la empresa y los cuatro sindicatos con el respaldo de toda la plantilla, y con el impulso, la dirección sindical y el liderazgo de CCOO. 

“Lo conseguimos todos juntos”, recalcó Fuentes, para subrayar la importancia de mantener la unidad en torno a un “sindicato fuerte y comprometido, CCOO.”

“Seguiremos trabajando con vosotros y con vosotras, por vosotros y por vosotras, y para que cada día los trabajadores y los trabajadores sigan mejorando en Gesmat.”

Para voz o más información:

Joaquín Fuentes 670 311 412

Presidente del comité de empresa de Gesmat

La entrada CCOO ratifica y agranda su liderazgo sindical en GESMAT se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio